24 marzo 2019

Receta Ensalada de espinacas, gambas y manzana.



Hoy os traigo la receta de uno de mis platos estrella.
Es una ensalada muy distinta, con un sabor dulce-salado riquisimo .Es un plato muy sencillo y rápido de hacer. Es uno de mis recurrentes en reuniones con amigos y familiares, suele gustar a todos.

Entre sus ingredientes destacan:

  • Espinacas (destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).)
  • Gambas o langostinos (son un alimento muy nutritivo, y están “llenitas de minerales” entre ellos destaca el yodo, por cada 100 gramos de gambas tienen 90 mg de yodo, pero también es rica, en hierro, potasio, calcio, selenio… y tiene vitaminas como la E o la B12.)
  • Tomates cherry (aportan vitamina A, B, C, E, K, hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, zinc, cobre, sodio, yodo, cobalto, antioxidantes, fibra, licopeno y ácido fólico.)
  • Manzana (contienen una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y evita que se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.)



Ingredientes :

  • Media bolsa de espinacas  o como unos 200 gr o dos garras.
  • 16 tomates cherry.
  • Un cuarto de gambas o langostinos cocidos.
  • 1 manzana.
  • 2 pimientos de piquillo.
  • 1 cebolleta o media cebolla.
  • 6 cucharadas de AOVE.
  • 1 cucharadita de vinagre (si es de jerez mejor)
  • Una pizca de mostaza.
  • Sal y pimienta.



Elegir un cuenco de tamaño grande y en el poner las espinacas ya limpias cortadas en trozos no muy grandes.
Cortar cada tomate cherry a la mitad e incorporar al cuenco.
Pelar la manzana y cortarla en trozos pequeños.
pelar las gambas o langostinos y picarlo en trozos pequeños pero que se noten. mas o menos con el mismo tamaño de la manzana.



Para la la vinagreta:

Coger un tarro con tapa (yo uso por ejemplo el de un bote de garbanzos reciclado).
Picar la cebolla o cebolleta en pequeños trocitos.
Hacer lo mismo con los pimientos de piquillo.
Añadirlos al tarro.
Incorporar el AOVE , vinagre , sal y pimienta.
Poner la tapa y agitar bien.

Añadir la vinagreta a la ensalada y remover muy bien.

¡Y lista!



Espero que os gustara la receta y os resultara interesante. Un beso enorme .

ELENA R.

5 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada de espinacas. Yo suelo echarle queso, maíz, aceitunas negras y cebolleta. Así que me ficho tu propuesta para variar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñam ñam que rica! Probaré la tuya. Espero que te guste la receta, a mi me gusta demasiado, sobretodo ese sabor tan rico que le da el aliño!. Besos.

      Eliminar
  2. Esta me la hago esta tarde, ya verás.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Por favor no SPAM o tu comentario será eliminado.

Reseña : Finales que merecen una historia. Albert Espinosa.

  ¡Hola! ¿Quién sigue por aquí? Después de mucho sin escribir absolutamente nada me animo a volver y esta vez si, ¡Para quedarme! :)  Hoy me...