31 marzo 2019

Receta : Puré de calabacines.

¡Buenos días!

Pensando en mostraros recetas muy sencillas pero a la vez ricas y sanas pensé que en el blog no puede faltar mi receta de Puré de calabacines.

Es ideal como primer plato o como cena. Es ligera pero consistente y es genial para tenerla como recurso para congelar y sacar cuando vamos con prisa pero no queremos renunciar a un plato sano, de calidad y casero.

Es un plato muy económico , un kilo de calabacines cuesta como 1,30 euros y el resto de ingredientes también son muy económicos y además son muy pocos.

A veces, además de los huevos picados, nos apetece ponerle jamón en taquitos, y esta riquisimo.

Los calabacines están compuesto por un 95% de agua y apenas tienen calorías.Contienen fósforo,potasio,magnesio,calcio,vit c,b3 y provitamina A y además son ricos en fibra.






Ingredientes:


  • 3 calabacines medianos o 2 grandes.
  • Leche (Yo uso semidesnatada).
  • Pastilla de avecrem. 
  • 2 Huevos.
  • AOVE
¿Como se prepara?

Se pone en una cazuela aceite de oliva virgen extra a calentar. A fuego medio. Se pelan los calabacines y se cortan a rodajas o dados.Se incorporan al aceite.

Cuando estén pochaditos (como unos 10 minutos después) se añade la leche y el avecrem y de deja como unos 15 minutos. Se aparta del fuego.

En un cazo se pone agua a hervir y cuando este se ponen 2 huevos a cocer. 

En un recipiente se pone el contenido de la olla y se le pasa la batidora hasta que quede una crema /puré fino.

Se pelan los huevos y se pican, se le añaden al puré.

¿Os gustó la receta?

2 comentarios:

  1. A mi me encanta, el otro día me hice yo y me salió para cenar y almorzar añadiendo proteína al día siguiente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza Elena y con los taquitos de jamón me has acabado de convencer ^^

    Me encantan las recetas con calabacín, como bien dices son muy económicos pero es que además tienen cantidad de nutrientes y vamos ¡Que están riquísimos!

    Muchas veces la mejor forma de comer es la más simple jeje

    Un besazo solete y ya nos enseñarás más recetas ricas y sanas ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Por favor no SPAM o tu comentario será eliminado.

Reseña : Finales que merecen una historia. Albert Espinosa.

  ¡Hola! ¿Quién sigue por aquí? Después de mucho sin escribir absolutamente nada me animo a volver y esta vez si, ¡Para quedarme! :)  Hoy me...